Reglas de Operación INAES 2014

El INAES (Instituto Nacional de la Economía Social) de la Secretaria de Economía (México) ha publicado las Reglas de Operación para el Ejercicio Fiscal 2014 del Programa de Fomento a la Economía Social.

El INAES considera que el Programa debe poner particular interés en jóvenes, mujeres y población en situación de vulnerabilidad, mediante estrategias de atención transversales.

A) Jóvenes: son un grupo estratégico para dinamizar y explotar el potencial que tienen las formas comunitarias de organización y trabajo, propias de la economía social. Los jóvenes requieren y requerirán en los próximos años, opciones de inserción productiva que les provean de ingreso estable y garanticen condiciones de bienestar social. Por ello, el INAES desarrolló el Proyecto Escala, cuyo objetivo es contribuir a generar un eslabón para que los jóvenes transiten hacia la inclusión productiva. A través de esto, el INAES apoyará iniciativas que generen fuentes de trabajo e ingreso a los jóvenes, al tiempo que desarrollan vínculos de colaboración.

B) Mujeres y población en situación de vulnerabilidad: El Gobierno Federal tiene como uno de sus ejes transversales la igualdad sustantiva de género, consciente de que la participación plena de las mujeres en todos los ámbitos de la vida nacional, es fundamental para romper, entre otras, las barreras que retardan el desarrollo económico y social. Asimismo, en el caso de las personas con discapacidad y adultos mayores, el Gobierno Federal busca su
desarrollo integral e inclusión plena en la vida productiva del país.

Componentes y montos de apoyos:
Proyecto ESCALA

  • Estimulo para reconocer anteproyectos productivos de jóvenes: $20,000.00 
  • Apoyo para la ejecución de proyectos productivos de jóvenes: Grupos de Trabajo: $150,000.00 Grupos Constituidos Legalmente: $250,000.00 

Proyectos integrales:
Mujeres y Población en situación de vulnerabilidad.

  • Proyectos nuevos: $400,000.00 (Grupo de trabajo), 1 millón de pesos (grupos constituidos) 
  • Proyectos en operación: $500,000.00 (grupo de trabajo), 1.5 millones de pesos (grupos constituidos) 

Apoyo en efectivo para la vinculación de proyectos productivos en redes o cadenas de valor: $600,000.00 (grupo de trabajo), 2 millones de pesos (Grupo constituido)

Apoyo en efectivo para componente de inversión: hasta 1.5 millones de pesos.

Apoyo en efectivo o en especie por componente individual para el desarrollo organizativo y empresarial de los proyectos productivos.

Apoyo en efectivo o en especie por componente individual para el desarrollo comercial de los proyectos productivos.


Entre otros programas. Cabe aclarar que estos apoyados son para giros agropecuarios, comercios, negocios, servicios, industrial, etc.

Toda la información, detalles, requisitos, criterios, población objetivo, condiciones y demás información están plasmados en el documento:

Pasos para Descargar: – Entra al enlace. – Clic en Menú Archivo. – Clic en Descargar – Seleccionar Guardar Archivo – Una vez guardado, abrir el Archivo en PDF.

Por Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. WhatsApp: +52 784 84 83260 Correo: [email protected]

13 comentario sobre «Reglas de Operación INAES 2014»
  1. Lucecita pregunta …
    Cuando se abre la ventanilla de inaes,para el estado de veracruz,pero del mpio de paso de ovejas ;ver.

  2. quiero saber si en Acapulco todavia están los proyectos quiero poner un negocio de un ciber café o de otra cosa, respodan y muchas gracias.

  3. hace un año me dieron el apoyo y estube ahorrando en la caja solidaria pero quebre y me he atrazado pues me dieron 5 años para ahoorar lo que me pestaron en maquinaria y equipo que puede pasar si el negocio no me da para ahorrar me pueden esperar o debo entregar la maquinaria y equipo que me compre conel dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.