Proyectos Productivos SEDESOL

5/9/2013  -   - 

Opciones Productivas es un programa de SEDESOL que apoya la implementación de proyectos productivos, sustentables económica y ambientalmente, de la población rural cuyos ingresos están por debajo de la línea de bienestar mediante la incorporación y desarrollo de capacidades productivas y técnicas. Para esto, el Programa aplica cinco modalidades de apoyo: Agencias de Desarrollo Local, Asistencia Técnica y Acompañamiento, Proyectos Integradores, Fondo de Cofinanciamiento y Fondo de Capital para el Desarrollo Social. A continuación indicamos algunas características de estos apoyos.
Programa de Opciones Productivas

  • Agencias de Desarrollo Local (ADL)
Son apoyos económicos para formación de capital social, la generación de proyectos productivos, su escalamiento e integración al desarrollo económico local y regional, a través de Organizaciones de la Sociedad Civil. El monto de los apoyos en esta modalidad será de hasta $1,500,000.00 (Un millón quinientos mil pesos 00/100 M. N.) por Plan de Trabajo (Por ADL). Este apoyo esta designado para iniciar o fortalecer agencias o consultorias.


  • Asistencia Técnica y Acompañamiento
Son apoyos económicos para proporcionar servicios de Asistencia Técnica y Acompañamiento a los beneficiarios de la Modalidad de Fondo de Cofinanciamiento a través de técnicos, profesionistas o instituciones de educación media superior tecnológica, superior y universidades. El monto anual máximo de apoyo para técnicos y profesionistas dependerá del número de proyectos que le sean asignados y en ningún caso podrá ser mayor a $120,000.00, en caso de instituciones el monto máximo sera de hasta $240,000.00 mx

  • Proyectos Integradores
Son apoyos económicos capitalizables para el desarrollo de actividades de organizaciones de productores que participan o se proponen participar en más de un eslabón de la cadena productiva de su actividad preponderante, ejemplo: dar valor agregado a un producto. El monto de apoyo dependerá de los requerimientos del proyecto así como del numero de beneficiarios, siendo $5,000,000.00 mx como monto máximo por proyecto.

  • Fondo de Cofinanciamiento
Soy apoyos económicos recuperables para proyectos productivos agropecuarios, comercios y servicios en zonas rurales y marginadas. El monto máximo de apoyo por proyecto productivo es de $300,000.00 mx

  • Fondo de Capital para el Desarrollo Social
Son apoyos económicos para empresas, intermediarios financieros no bancarios, administradores de fondos y fondos de capital de riesgo, que permitan la implementación de proyectos estratégicos, ejecutados a través de la banca de desarrollo, de Financiera Rural y/o de fideicomisos públicos de Fomento del Gobierno Federal. El monto máximo por beneficiario será de hasta $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 M.N.)

Información detallada en: http://www.sedesol.gob.mx/es/SEDESOL/Opciones_Productivas
Recuerda, es importante descargar y leer las reglas de operación, en estas encontraras toda la mecánica operativa de cada uno de los programas.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Articulos más vistos

Seguidores