Tabla de Amortizacion ejemplo gratis

Tabla de amortizacionCuadro para el calculo de amortizacion

¿Que es la amortizacion?

En finanzas “amortizar” significa saldar gradualmente una deuda por medio de una serie de pagos que, generalmente, son iguales y que se realizan también a intervalos de tiempo iguales. En formulación y evaluación de proyectos de inversión es un elemento de suma importancia, sobre todo si el capital a invertir es prestado por alguna institución bancaria, instancia de gobierno o algún otro inversionista, y que desde luego, tiene que ser devuelto o reintegrado a un cierto periodo establecido.

 

El siguiente ejemplo es un cuadro formulado en Excel para el pago de capital en donde se distinguen el monto a amortizar, el periodo de tiempo que puede ser meses, años, semestres, según sea el caso; tasa de interés y el cuadro formulado.
Los datos de monto, periodo y tasa de interés pueden ser modificados, se puede insertar más filas, en caso de ser necesarias, y solo arrastrar las formulas de la fila anterior.
Ejemplo de tabla de amortizacion en excel

Procedimiento de descarga: – abrir el enlace – seleccionar menú archivo – clic en descargar.

Por Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. WhatsApp: +52 784 84 83260 Correo: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.