Manual tecnico cultivo de col y coliflor

7 de nov. de 2011  -   - 

Coles es un término general que describe varias verduras en la familia de la mostaza, incluyendo el brócoli, coles de Bruselas, repollo (col), coliflor y colinabo. Todas las coles son variedades del género Brassica oleracea. Son verduras de temporada fresca que prefieren temperaturas entre 15.5-21.5ºC para un crecimiento óptimo y pueden resistir heladas ligeras sin daños.
cultivo de coliflor
La col es de gran importancia económica a nivel mundial, ya que esta planta se cultiva anualmente por sus pellas, que se consumen principalmente como verduras o en ensaladas, utilizándose crudas, cocidas, en encurtidos o industrializadas. En México la col encabeza la lista de consumo con respecto a las crucíferas (brócoli, coliflor, col de Bruselas, etc). Se le encuentra todo el año. La parte comestible son las hojas modificadas y se consumen principalmente en forma cruda o cocida en ensaladas aunque también en sopas u otros platillos.

En esta ocasión presentamos este documento en PDF disponible para Descargar para todos los usuarios. Este manual técnico de producción es bastante útil para la elaboración de proyectos productivos, diseño de corridas y análisis financieros sobre el cultivo de col o coliflor, debido a que contiene información sobre el proceso de producción y elaboración, parámetros técnicos y prácticas de manejo.


El manual contiene:
Tema 1. Requerimientos Edafoclimáticos.
Tema 2. Labores culturales.
Tema 3. Siembra y transplante.
Tema 4. Fertilización.
Tema 5. Plagas y enfermedades.
Tema 6. Cosecha
Tema 7. Postcosecha

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Articulos más vistos

Seguidores