¿Que es el Estado de Resultados?

Que es el estado de resultadosEstado de resultados ejemplo en excel
Ejemplo de formato de Estado de Resultados o Estado de Perdidas y Ganancias

Definición de estado de Resultados

Estado de resultados o Estado de pérdidas y ganancias, es un estado financiero que muestra ordenada y detalladamente la forma de como se obtuvo el resultado del ejercicio durante un periodo determinado. Presenta la situación financiera de una empresa a una fecha determinada, tomando como parámetro los ingresos y gastos efectuados; proporciona la utilidad neta de la empresa.

El estado financiero es dinámico, ya que abarca un período durante el cual deben identificarse perfectamente los costos y gastos que dieron origen al ingreso del mismo. Por lo tanto debe aplicarse perfectamente al principio del periodo contable para que la información que presenta sea útil y confiable para la toma de decisiones.

Elementos importantes para un Estado de Resultados completo:

En el diseño de corridas financieras para la evaluación de proyectos productivos es importantes tener a la mano los siguientes elementos para realizar un estado de resultados lo mas completo posible y que refleje los resultados más apegados a la realidad del proyecto:

 

  • Todos los ingresos
  • Costos de producción
  • Costos de administración
  • Costos de venta
  • Depreciación y amortización
  • Gastos financieros (reintegros)
  • Intereses
  • Impuestos (ISR, PTU, etc)

Más informacion sobre Costos

Por Agroproyectos

Especialistas en formulación y evaluación de proyectos productivos, planes de negocios y corridas financieras en Excel. WhatsApp: +52 784 84 83260 Correo: [email protected]

3 comentario sobre «¿Que es el Estado de Resultados?»
  1. Me pueden ayudar a elaborar un proyecto para un invernadero de Chile habanero en esa escala vertical. Ya tienen una base para este tipo de invernaderos?!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.