Manual de manejo de Bovinos doble proposito

26 de feb. de 2010  -  6 comentarios  - 

Para todas aquellas personas o técnicos que realizan proyectos de ganado de doble propósito les ponemos a disposición de un útil manual que les puede hacer falta desde el diseño de la corrida financiera, redacción de proyecto, o bien durante el desarrollo practico del mismo. 
Manual técnico de manejo de bovinos

La ganadería bovina de doble propósito cobra cada vez mayor importancia por su contribución a satisfacer la demanda de carne y leche del país. El reto consiste en desarrollar estrategias que permitan al productor el uso eficiente de sus recursos forrajeros de tal manera que pueda aprovechar al máximo los nutrientes contenidos en el forraje. Este manual contiene los aspectos básicos relacionados con la genética, nutrición, reproducción, sanidad y manejo de bovinos de doble propósito con el fin de mejorar la eficiencia productiva del rebaño. Te invitamos al estudio de los temas y los ejercicios que se exponen, a fin de aplicar tus capacidades en esta importante actividad productiva. 

Contenido general:
- Razas de bovinos de doble propósito en México
- Alimentación del ganado de doble propósito
- Reproducción
- Manejo básico del hato
- Enfermedades

Calculo de Capital de Trabajo

24 de feb. de 2010  -  10 comentarios  - 

¿Como calcular el Capital de Trabajo?

Para empezar hay que definir que es Capital de Trabajo en los proyectos de inversión, y particularmente en los proyectos agropecuarios. El Capital de Trabajo corresponde a un presupuesto mensual de todos los gastos o erogaciones necesarias para producir un bien o servicio, es decir, todos aquellos conceptos que necesitamos mensualmente para obtener nuestro producto, por ejemplo en un cultivo cualquiera, se requiere de semilla, fertilizantes, pesticidas, jornales, maquila, etc, se requiere de un capital mensual para su funcionamiento, todo esto de acuerdo al proceso que lleva durante un año; otro ejemplo en producción de cerdos, se requiere de pago de alimentación, agua, luz, operación y si acaso costos de venta o promoción; todos aquellos costos que tengan que ver directamente en la producción.
La forma mas común de calcularlo es a través del flujo de caja, o flujo de efectivo mensual, en que se consideran las proyección de ingresos mensuales y las proyecciones de egresos mensuales que tengan que ver directamente con la producción del bien o servicio, para ello se realiza un cuadro con proyecciones en doce meses del año, como el siguiente:

Este ejemplo es para el caso de una corrida financiera de un proyecto de produccion de bovinos para fines de doble proposito, en el que primeramente he enlistado la proyecciones de los principales productos a obtener con el producto, en este caso: becerros, vaquillas, leche, queso, vacas y toros de deshecho, y su respectivo mes en el que se empieza a obtener o en el que se proyecta la obtencion de ingresos por ventas de estos conceptos y se suma el total de ingresos:
Como calcular el capital de trabajoFilas abajo en el cuadro enlisto todos lo egresos necesarios para la producción, en este caso requiero de materia prima para alimentación (sorgo, pastos, rastrojos, sales, etc), permisos para la venta, gastos de operación (jornales, MVZ, vaqueros, etc), pago de agua y luz; al final también se hace la sumatoria. Luego calculo el flujo de efectivo mensual restando los ingresos menos los egresos y lo repito para todos los meses, después de ello se calculo el flujo de efectivo acumulado como lo indica en la figura (ampliar para mejor visión) y se repite para todos los meses, al final notaremos que tenemos varios flujos acumulados negativos, casi siempre empezando desde los primeros meses y al final ya con flujo acumulado positivo, el Capital de Trabajo va a ser igual a el flujo de efectivo acumulado negativo mas alto, es decir, el deficit mensual mayor de las proyecciones, en este ejemplo corresponde a 44,473.05, esto quiere decir que requiero mensualmente de $44,473.05 para operar sin problemas en este proyecto de producción de bovino de doble propósito, con esto estaré pagando costos de alimentación, costos de operación, agua, luz, permisos, y otros imprevistos.


Ver Video Turorial para el calculo de capital de trabajo

ANPRO: Analisis de Proyectos

20 de feb. de 2010  -  7 comentarios  - 

ANPRO: Analisis de Proyectos.


Les presento un programa sencillo y facil de manejar para el analisis de proyectos de inversion, para realizar calculos de los principales indicadores financieros, ya sea Relacion Beneficio Costo, TIR, VAN y Relacion Costo Beneficio:



Solo hay que capturar los costos totales, ingresos totales y la tasa utilizada para la evaluacion, al final seguir los pasos que el mismo programa indica y hacer los respectivos calculos:

Corridas financieras: proyectos pecuarios

19 de feb. de 2010  -  2 comentarios  - 


  • Engorda de becerros
  • Bovinos de doble propósito
  • Vacas lecheras
  • Producción de leche y elaboración de productos lácteos
  • Cría y producción de Borregos
  • Cría y Producción de Cabras
  • Cabras lecheras
  • Tilapia
  • Miel apícola
  • Producción, acopio y envasado de miel apícola
  • Cerdos de ciclo completo
  • Producción de lechones
  • Pollos de engorda
  • Producción de cabritos

Ver Relacion de todas las Corridas Financieras disponibles

Corridas bien diseñadas en el cual se consideran reglas de operacion asi como parametros tecnico productivos de varias especies pecuarias.

Contamos con corridas financieras de proyectos de inversion de: bovinos, bovino para doble proposito, ovinos, caprinos, cerdos, produccion de miel, aves, entre otras mas.


Puedes navegar por la pagina, usar el Buscador que se encuentra en la parte lateral de arriba, asi como usar el Menu de Todas las Entradas Publicadas, asi como el archivo de publicaciones que se encuentra en la parte de abajo de esta pagina.

Si lo deseas, puede ir a Inicio, buscar en Proyectos Agricolas, Pecuarios o de Servicios, o bien ver la seccion de Descargas, consultar los Precios y Promociones. De igual manera, puedes Suscribirte para recibir noticias y publicaciones o bien Contactarnos para cualquier duda o comentario.


Para informarte y saber más de nosotros, de nuestra experiencia y formacion ve a Quienes Somos.

Formulacion y Evaluacion de Proyectos Agropecuarios

9 de feb. de 2010  -  6 comentarios  - 

Agroproyectos SC
Ejemplo de Corrida financiera en excel

Contamos con corridas elaboradas de diferentes giros, tenemos experiencia en la elaboración de estos análisis financieros con el programa Excel, todos los archivos están debidamente ligadas y sin ningún tipo de protección, fácil de manipular por cualquier usuario que tenga conocimientos básicos de Excel. Las corridas son adaptables a las reglas de operación de los diferentes programas de financiamiento federales o estatales. Consulte el Archivo de Corridas Financieras que disponemos para su envío inmediato.


Podemos elaborarle sus corridas o análisis financieros, tardamos de 1 a 3 días o hasta una semana dependiendo de la complejidad del diseño.



Elaboramos estudios de factibilidad y proyectos productivos completos apegados a los guiones de los diferentes programas de financiamiento federales o estatales. Nos apegamos estrictamente a las reglas de operación. Tenemos experiencia en la elaboración de proyectos de los programas de Sedatu, Inaes, Sedesol, Firco, Sagarpa, CDI, Procodes, Inadem, entre otros programas de apoyo de proyectos a fondo perdido, privados o particulares. El tiempo de elaboración es en promedio una semana.


Tambien ofrecemos los servicios de diseño de portales web o blogs de su negocio, empresa, organización o grupo. Diseños sencillos pero muy efectivos, fácil de manejar y administrar por cualquier persona que sepa utilizar una PC e internet. Este servicio consta de diseño de la pagina de internet asi como registro de dominio en .com, .org, .net, .mx, .info, o el dominio deseado. Con esto ud. podra dar a conocer sus productos o servicios en internet, y así podrá posicionarse en un amplio mercado global. Web diseñadas por Agroproyectos:
www.agroproyectos.org

Diseño, Formulación y Evaluación de Proyectos Productivos Agropecuarios y de servicios.

Diseño de Corridas Financieras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Articulos más vistos

Seguidores